Denuncian vertidos químicos incontrolados en Arroyomolinos

Denuncian vertidos químicos incontrolados en Arroyomolinos

Los grupos ecologistas de Arroyomolinos han presentado una denuncia ante la Fiscalia de Medio Ambiente por un vertido de productos químicos y aguas fecales que, sin tratar por ninguna depuradora, se están vierten directamente al arroyo de los combos, que va a parar al río Guadarrama. Los vecinos del municipio madrileño se quejan de los olores insoportables que tienen que soportar y de la montaña de toallitas higiénicas que se están acumulando en la canalizaciones.

Las canalizaciones sólo deberían recogen agua de lluvia, pero lo que sale es agua maloliente y numerosas toallitas higiénicas

Todo el mundo habla de que el plástico es el gran enemigo medioambiental. Sin embargo, las toallitas higiénicas que se tiran por el retrete son muy nocivas, ya que obstruyen la red de saneamiento. Eso es lo que está ocurriendo en Arroyomolinos y así lo denuncian los grupos ecologistas. Por su parte, el Ayuntamiento sostiene que tanto ellos, como el Seprona como el Canal de Isabel II están viendo las soluciones al problema.