Los viajeros fantasma que llevan años viviendo en el aeropuerto de Barajas

Los viajeros fantasma que llevan años viviendo en el aeropuerto de Barajas

Más de una treintena de personas viven en el aeropuerto de Madrid de manera habitual. No tienen aspecto de indigentes, pues actúan como turistas o ejecutivos que han perdido el avión o que han tenido algún problema en su vuelo, pero la realidad es que viven en la Terminal 4 del aeropuerto. Algunos, de hecho, llevan más de cinco años pasando allí los días e, incluso, reciben allí su correspondencia como si se tratara de su domicilio.

Se han hecho con algún maletín que queda olvidado, tarjetas de embarque, etc. Y en ocasiones han conseguido que otro pasajero les ayudara económicamente pensando que se trataba de un viajero en apuros.

Algunas personas llevan más de 5 años viviendo en el aeropuerto y hasta reciben allí su correspondencia

Son fácilmente reconocibles, pues deambulan de un lado a otro del aeropuerto y tanto el personal de seguridad como los propios trabajadores del aeropuerto ya les conocen. Eso sí, a partir de las cinco de la mañana les piden que no estén tumbados por el suelo o los asientos del aeropuerto y así evitar las escenas de gente durmiendo en la terminal

En Buenos Días Madrid hemos podido charlar con algunos de ellos, aunque la mayoría prefiere no ser reconocidos, ya que sus familias no saben cuál es su situación y el lugar en el que viven. Sin embargo, hemos podido conocer una historia con final feliz y es que un joven que estuvo viviendo durante varios meses en el aeropuerto consiguió comenzar a trabajar en el turno de noche y así empezar una nueva vida.

También nos hemos acercado a un "supuesto" pasajero que aseguraba que había perdido el vuelo y que tan sólo iba a vivir un par de días en la terminal hasta que le mandaran un nuevo billete, aunque todo parecía indicar que era uno de esos viajeros fantasma que pasa los días y las noches en la terminal 4.