El 112 alerta a los ayuntamientos de nevadas en la sierra y bajas temperaturas

El 112 alerta a los ayuntamientos de nevadas en la sierra y bajas temperaturas

El Centro de Emergencias Madrid 112 ha informado esta tarde a ayuntamientos y organismos oficiales de la Comunidad ante el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por probabilidad de nieve hoy martes en la Sierra e intenso frío en toda la región.

Concretamente, la Aemet pronostico hasta 5 centímetros de nieve en cotas de 1.200 metros de altitud y hasta 12 centímetros de espesor pro encima de los 1.600 metros entre las 12 y las 24 horas de mañana. La probabilidad es baja, de entre un 10 y un 40 por ciento.

Asimismo, ha activado la alerta amarilla en toda la Comunidad salvo en la Sierra por frío, ya que se esperan una mínimas de hasta 4 grados bajo cero entre las 0 y las 9 horas de este martes, es decir, esta madrugada.

Por todo ello, Emergencias Madrid 112 ha aconsejado a los madrileños que mañana circulen por la Sierra que extremen la precaución y aumenten la distancia de seguridad con el resto de vehículo, sin frenadas ni aceleradas ni giros bruscos. Deben prestar atención a las zonas sombrías de la carretera por si hay placas de hielo. Es recomendable que lleven cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo, móvil y cargador y el depósito de gasolina lo más lleno posible.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de AEMET

Ver Más