Los albergues se encuentran desbordados por la ola de frío

Los albergues se encuentran desbordados por la ola de frío

La llegada de una ola de frío polar a la Comunidad de Madrid, con una previsión de -3ºC para esta semana, está provocando que los albergues de la capital se encuentren completamente saturados ante la afluencia de indigentes. Un serio problema que mantiene desbordados al Samur Social y se prevé que la situación puede empeorar a medida que sigan bajando las temperaturas, ya que se puede llegar a los -6ºC.

El colapso de los albergues está dejando a decenas de indigentes en la calle. Además, con las temperaturas bajo cero comienza la campaña contra el frío del Ayuntamiento para ayudar a los sintecho, pero el Samur Social también se encuentra con el problema de que de los 2.200 indigentes que hay en la capital, casi 700 no quieren acudir a ningún albergue, lo que provoca que los efectivos del Samur Social tengan que doblarse para poder dar asistencia tanto en las calles como en los albergues.

Se ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses para poder trasladar a las personas que lo necesitan hasta los albergues de la ciudad y recogerlos a la mañana siguiente, después del desayuno.

El Ayuntamiento de Madrid habilitará en la próxima semana un centro para personas sin hogar con 120 plazas debido a que, en los últimos días, "entre 20 y 25 personas como máximo" no han podido acceder a los albergues porque no había suficientes plazas.

Prostitutas de Colonia Marconi

No solo los sintecho sufren las consecuencias del frío polar de estos días, ya que las prostitutas de Colonia Marconi se encuentran en una situación muy complicada y dura ante la alerta amarilla por frío.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ola de frío