'Mukbang', la nueva moda de comer sin parar

'Mukbang', la nueva moda de comer sin parar

En Corea del Sur, el mundo de las 'celebrities' ya no se limita a actores, cantantes y deportistas. Devorar cantidades descomunales de comida frente a una cámara es la nueva forma de ganarse el apoyo incondicional de miles de fans y convertirse en toda una estrella. En el programa Buenos Días Madrid se ha hecho eco de esta nueva tendencias, llamada 'Mukbang', en las redes sociales.

El profesor Moon Shin-il, de la universidad de Myongji, atribuye este último y curioso fenómeno a las 'neuronas espejo' responsables de la empatía, que "hacen que un espectador hambriento pueda quedar satisfecho con solo observar a la otra persona comiendo".

Realmente, el éxito del 'Mukbang' se atribuye principalmente a una realidad más triste: la soledad que padecen muchos jóvenes en la competitiva y materialista sociedad surcoreana.

Benzz, el más conocido

Benzz, de 26 años, es de los más conocidos. Tras licenciarse en Económicas en una universidad local decidió cambiar de rumbo y dedicarse exclusivamente a lo que más le gusta: "comer hasta la saciedad", según reconoce. Lo hace cada muy a menudo en el salón de su casa en Daejeon (150 kilómetros al sur de Seúl) provisto de una cámara web y un micrófono para conversar con parte de sus 450.000 suscriptores, que le escriben comentarios y le envían regalos virtuales en tiempo real.

Mejores Momentos

Programas Completos