"No somos criminales", el mensaje de los trabajadores de Iveco

"No somos criminales", el mensaje de los trabajadores de Iveco

"No somos criminales". Es el mensaje que quieren trasladar los trabajadores del Grupo Iveco en San Fernando de Henares, después del suicidio de una compañera tras la difusión de un vídeo sexual suyo por parte de algunos empleados.

Este viernes ha habido una nueva concentración en la sede de la empresa en la que muchos trabajadores han portado un folio con el mensaje 'Todos somos Vero', proclama que han coreado de vez en cuando recordando a su compañera fallecida.

Los empleados están muy preocupados por la imagen que se está dando de toda la plantilla de Iveco y recuerdan que de un total de 2.500 trabajadores, solo una pequeña parte se hizo eco del vídeo. Se calcula que unos 200 pudieron ver o tener el vídeo en sus móviles. Al parecer, el vídeo fue difundido en un principio a un grupo de Whatsapp que cuenta con 20 personas y luego se fue extendiendo.

Al parecer, algunos trabajadores han sido increpados en la calle cuando la gente ha sabido que son trabajadores de Iveco.

Ninguno ha querido hablar ante las cámaras porque quieren actuar en bloque y mostrar su solidaridad con Verónica y su familia.

Verónica recurrió al departamento de Recursos Humanos de la empresa, que le ofreció unos días de baja y la animó a denunciar el caso. Algo insuficiente para los sindicatos, que consideran que Iveco no siguió los protocolos contra el acoso sexual. La empresa ha pedido prudencia e insiste en que este caso es "muy delicado". Está colaborando con la investigación.

Según ha podido saber también Telemadrid, ha habido enfrentamientos entre compañeros de la compañía. Algunos afirman que no estaban obligados a denunciar estos hechos y otros reprochan no haber sido mas beligerantes ante este asunto.

A nivel legal, no hay obligación a denunciar, pues es un delito de ámbito privado. En su momento, la Policía no actuó porque la víctima no había presentado denuncia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares