La Policía de Pinto investiga qué menores participaron en el 'mata león' que dejó a una niña hospitalizada

La Policía de Pinto investiga qué menores participaron en el 'mata león' que dejó a una niña hospitalizada

El 'mata león' o 'juego de la muerte' ha llegado a Madrid. Al menos ya conocemos un caso en Pinto, con una niña de 12 años hospitalizada por este reto juvenil que se propaga en redes sociales.

Hemos hablado con Javier Delgado, oficial de la Policía Municipal de Pinto, quien nos confirma que la pequeña se encuentra en buen estado de salud, aunque el susto fue enorme cuando este jueves fue atendida por efectivos del 112, que tras un aviso se la encontraron convulsionando en la calle. Fue la propia niña quien informó que estaba 'jugando' a este reto viral.

Una niña de 12 años de Pinto, hospitalizada por el juego del 'mata león'

La investigación está tratando de esclarecer qué personas participaron en el 'juego de la muerte', aunque todo parece indicar que fueron menores. Si es así, se informará a la Fiscalía de menores.

No hay conocimiento de más casos en Pinto, pero se están enviando circulares a los colegios para informar sobre el peligro de esta práctica. También es importante que los padres conozcan estas situaciones y que controlen más los móviles de sus hijos.

Hemos hablado también con vecinos de Pinto, que se han mostrado conmocionados por el suceso.

El 'mata león' no es delito porque hay consentimiento. La única forma de evitarlo es la prevención y la información.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pinto