En libertad sin cargos el exnovio de la mujer que se suicidó en Iveco

  • Se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo y ha declarado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid

En libertad sin cargos, tras declarar ante la Policía, un exnovio de la empleada de Iveco que se suicidó el sábado pasado a raíz de la difusión de un vídeo de contenido sexual de la mujer.

La Policía Nacional le ha tomado declaración en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, después de que el hombre se entregara de manera voluntaria a la Guardia Civil en Mejorada del Campo. Nada de lo declarado ha llevado a los agentes a imputarle un delito.

El hombre, que tuvo una relación previa con la víctima del vídeo y que supuestamente habría difundido el vídeo hace alrededor de un mes, se ha personado a las cuatro de la tarde de este jueves en el cuartel de la Guardia Civil en Mejorada del Campo, en Madrid, localidad en la que reside, pero ha sido puesto a disposición de la Policía, que investiga el caso.

Este jueves mismo, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha abierto una investigación por posibles delitos de descubrimiento y revelación de secretos en este caso. La jueza ha tomado esa decisión una vez que la Policía le ha remitido el atestado con las diligencias realizadas hasta este momento.

La mujer, de 32 años, se suicidó el pasado sábado después de que un vídeo grabado hace cinco años se difundiese entre gran parte de la plantilla de su empresa. La jueza que se encargó del levantamiento del cadáver es la misma que ahora investigue el caso.

La difusión del vídeo empezó hace un mes

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe de que la difusión del vídeo comenzó hace alrededor de un mes, no una semana, como se había apuntado inicialmente. El presunto responsable es un hombre, compañero de trabajo, con el que la víctima tuvo algún tipo de relación sentimental en el pasado.

La Policía ya estaba investigando quién inició y quiénes colaboraron en los envíos entre numerosos empleados de la empresa Iveco de San Fernando de Henares (Madrid) y ahora toma declaración a este sospechoso.

Con el caso judicializado, se investigarán posibles delitos de descubrimiento y revelación de secretos. La jueza ha decretado el secreto de las actuaciones.