La 'cadena de la vida' que necesita héroes anónimos en Madrid

La 'cadena de la vida' que necesita héroes anónimos en Madrid

Este miércoles ha tenido lugar en Madrid un encuentro entre pacientes que han superado una parada cardiorespiratoria gracias al trabajo de los profesionales del Samur y otros héroes anónimos, lo que se denomina 'cadena de la vida'.

Este es el caso de nuestra compañera de Telemadrid Patricia Suárez y su marido Manuel, quien sufrió un ataque al corazón mientras corría en Madrid Río.

"Fue espectacular el trabajo profesional del personal del Samur. Inolvidable"

"Tuve la enorme suerte de que en ese momento estaba pasando por allí un policía municipal jubilado que conocía las técnicas", ha contado Manuel, mientras que Patricia añade: "Fue espectacular el trabajo profesional del personal del Samur. Inolvidable".

En este encuentro, tanto trabajadores del Samur como personas que se han visto involucradas en este tipo de situaciones, han explicado la gran importancia que tiene conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar, o técnica RCP, ya que incluso la intervención de cualquier ciudadano anónimo puede ser fundamental para salvar la vida de alguien que está sufriendo un ataque de este tipo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SAMUR