Controlado el incendio en una nave de reciclaje de papel en Alcorcón

Controlado el incendio en una nave de reciclaje de papel en Alcorcón

El aparatoso incendio que se registró el martes por la tarde en un centro de reciclaje de papel de Alcorcón quedó controlado a última hora de la noche tras afectar a unos 15.000 metros cúbicos de material, principalmente papel y cartón. El fuego provocó una gran humareda, visible desde muchos puntos de Madrid.

Sin embargo, aunque controlado, el fuego no está extinguido y por eso es necesario que continúe el dispositivo de bomberos de manera preventiva junto con la maquinaria pesada de la empresa, para remover el material y refrescar el lugar.

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el incendio, pero la investigación se encuentra en manos de la Policía Nacional.

Comienzo del incendio

El incendio comenzó en torno a las 18.00 horas en el patio de una planta de reciclaje situada en la carretera de San Martín, detrás del centro comercial Tres Aguas, en el que se almacenaba gran cantidad de palés con papel y cartón. Además, se acumulaba mucho plástico que, al arder, generó una columna de humo negro densa y de grandes dimensiones que ha estado visible durante horas desde diferentes puntos de la región.

Para las labores de extinción han sido necesarias 10 dotaciones de bomberos, tanto de Alcorcón como de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Siete bomberos necesitaron atención sanitaria por parte del Summa-112. En concreto, han prestado asistencia a seis bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón debido a golpes de calor, uno de los cuales fue trasladado hasta el hospital de esta localidad aunque su estado es leve. Además, un séptimo bombero, éste de la Comunidad de Madrid, fue evacuado también hasta el Hospital de Alcorcón debido a una intoxicación leve de humo.

Siete bomberos necesitaron atención sanitaria por parte del Summa-112

Los responsables de la empresa han estado en todo momento colaborando con los equipos de bomberos para abrir cortafuegos con la maquinaria pesada y así impedir la propagación de las llamas, que han quedado confinadas en el patio de la empresa y no han afectado a la estructura de la nave.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio