Tesenforma, ¿aceptas el reto?

Tesenforma, ¿aceptas el reto?

Para ser personal sanitario hacer falta estar en buena forma física, pero a veces falta motivación, por eso en Boadilla del Monte se ha puesto en práctica la iniciativa tesenforma, que tiene su origen en el año 2014 con el objetivo de promover hábitos saludables entre el personal de emergencias sanitarias.

"La Subdirección General de Samur Protección Civil colabora, ayuda y facilita de alguna manera que mantengamos una actividad física más allá de lo que sea el trabajo", señala Agustín San Juan, Jefe Técnico del Samur-PC.

Tesenforma
Tesenforma

Especialmente a través de la actividad física, tras observar en el día a día que la carga física sufrida durante las jornadas laborales, o actividades voluntarias, pueden provocar lesiones musculoesqueléticas en el Técnico en Emergencias Sanitarias, temática muy poco trabajada hasta la fecha.

"El Trabajo que realizamos tiene un componente físico bastante importante, por eso, para evitar lesiones y tener una salud laboral en buenas condiciones se facilita este tipo de actividades, concluye Agustín San Juan.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SAMUR