La Policía realiza controles aleatorios en los accesos a Madrid para hacer cumplir el protocolo anticontaminación

La Policía realiza controles aleatorios en los accesos a Madrid para hacer cumplir el protocolo anticontaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 2 de su protocolo anticontaminación y desde primera hora de la mañana se han producido controles policiales en siete puntos de acceso a la capital, para evitar que los vehículos que hoy tienen restricciones de tráfico circulen por la almendra central de la capital.

Durante todo el día, estará activado el protocolo 2 anticontaminación por el cual no se puede circular sin distintivo medioambiental ni por la M-30 ni por el centro de la capital. Además, sólo podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) vehículos Cero Emisiones y ECO y se reduce la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos desde la M-40 para los vehículos que están autorizados a circular por esta vía.

Las multas

Los vehículos que circulan sin distintivo se exponen a una multa de 90 euros y los agentes les obligan a darse la vuelta y salir del centro de la capital. El pasado 12 de diciembre, que fue la última vez que se activó el escenario 2 del protocolo anticontaminación, se multó a 7.100 vehículos. La mayoría de las multas se produjeron por aparcar en zona SER cuando en este escenario está prohibido para la mayoría de los vehículos, mientras que 1.500 fueron por circular a más velocidad de la permitida por la M-30 o circular sin la etiqueta ambiental correspondiente.

Desde el Ayuntamiento recomiendan llevar en un lugar visible la etiqueta en los vehículos que corresponda, pero es importante recordar que no es obligatorio hasta el 24 de abril. A lo largo del día, se conocerá cuál será el escenario para el jueves, ya que está previsto que mañana llueva en la capital.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid