Multitud de problemas de nuevo en Cercanías Madrid, sobre todo en la C-2 entre Madrid y Guadalajara
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Multitud de problemas de nuevo en Cercanías Madrid, sobre todo en la C-2 entre Madrid y Guadalajara

La red de Cercanías Renfe en Madrid ha vuelto a registrar este jueves a primera hora muchos problemas en muchas de sus líneas.

Pocas se han salvado de los retrasos. La C-4, la C-5, la C-8, la C-10... Pero sobre todo ha sido la línea C-2 que une Madrid con Guadalajara la que ha presentado más problemas.

Nos lo ha contado nuestro compañero de Onda Madrid Fran Serrato en Buenos Días Madrid. Los retrasos en la C-2 se han producido principalmente por la avería de un convoy entre Meco y Alcalá de Henares.

Hay trenes que han permanecido parados durante media hora en alguna estación, con la consiguiente queja de los viajeros, hartos del caos en el transporte para acercarse a Madrid.

Media y Larga Distancia

Por otro lado, el temporal de nieve y frío Filomena continúa generando incidencias en la red ferroviaria, en especial en los trenes Alvia del corredor Madrid-Galicia, Media Distancia y Cercanías de Madrid, según ha informado Renfe este miércoles.

La compañía ha confirmado que los servicios de Alta Velocidad de larga y media distancia (AVE y Avant) van a circular en todas las líneas, con la recuperación paulatina de las frecuencias habituales.

Sin embargo, persisten las incidencias en los trenes Alvia del corredor Madrid-Galicia, donde Renfe ha previsto un plan alternativo de transporte en carretera desde el norte de España, con transbordo en Zamora, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, las líneas Madrid-Extremadura, donde se circula por trayecto alternativo, y Madrid-Almería también están afectadas.

Desde la compañía confirman que el resto de las circulaciones de trenes Alvia e Intercity se han recuperado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cercanías