Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los bomberos de Alcorcón trabajan sin descanso en la retirada de árboles y cornisas

La nevada ha sido de tal magnitud, que operarios, policía, voluntarios o bomberos siguen trabajando sin descanso para devolver el pulso a las calles. La retirada de hielo y de las ramas de los árboles desplomados son algunas de las tareas más importantes en estos momentos.

Muchas de las intervenciones tienen que ver también con la caída de bloques de hielo de las cornisas. Buenos Días Madrid ha acompañado acompañamos a los Bomberos de Alcorcón en una de las intervenciones relacionadas con la nieve, esta vez ha sido porque la rotura de tuberías ha dejado sin gas a un bloque de viviendas.

Raúl Esteban, jefe de bomberos, explica a Telemadrid la operación. “Están subiendo por la fachada porque en este edificio se han quedado sin gas y tratan de arreglar las tuberías. Intentamos hacerlo ayer, pero cayó la noche y lo hemos tenido que hacer hoy, y en breve estará solucionado”.

Los vecinos avisaron porque se habían roto las tuberías: “Hemos estado sin agua caliente, sin calefacción y comiendo de latas”, dicen.

Los efectivos de bomberos que se desplazan también a una zona próxima para retirar árboles y ramas que han caído sobre los coches y en la calle. El Ayuntamiento de Alcorcón ya ha anunciado que solicitará la declaración de zona catastrófica.

Como la compañía de gas no da abasto, han tenido que ser los Bomberos quienes vinieran al rescate. Han quitado la nieve para reparar las tuberías y han quitado también las cornisas de nieve que estaban a punto de caer.

“Tenemos pendientes 232 actuaciones todavía –dicen los bomberos- Estamos atendiendo a 70 o 75 al día y estamos trabajando las 24 horas del día”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Bomberos