Caos en la C-5 de Cercanías Renfe, con aglomeraciones en estaciones como las de Leganés o Fuenlabrada

Aglomeraciones en un tren de la C-5 de Cercanías situado en Leganés
Aglomeraciones en un tren de la C-5 de Cercanías situado en Leganés |@Algeny83

La línea C-5 de Cercanías Renfe en Madrid está volviendo a tener problemas este miércoles a primera hora. Está siendo una de las líneas con más averías desde la nevada del pasado sábado y ya durante el lunes y el martes presentó incidencias, provocando aglomeraciones en andenes y trenes.

Tal y como informa Renfe, "debido a problemas técnicos se están produciendo demoras en trenes con origen Humanes y dirección Atocha y Móstoles-El Soto".

Renfe aconseja a los viajeros a primera hora de este martes, sobre todo aquellos que parten desde Fuenlabrada, utilizar MetroSur y realizar transbordo en la estación de Getafe.

En redes sociales son varios los viajeros que están mostrando su enfado y desconcierto ante esta situación.

También ha habido problemas en la mañana de este martes en la línea C-4 entre Parla y Colmenar Viejo.

Según ha informado Adif, las líneas C-4 y C-5 de Cercanías Madrid están registrando retrasos como consecuencia de una ocupación del circuito de vía y de un problema de falta de tensión respectivamente.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para recuperar el servicio de Cercanías”

Este tipo de incidencias, han explicado desde Adif, radica en la división de la línea en diversas partes o cantones que van dando luz verde a los convoyes a su paso por la misma y que, en este caso, deben estar obstaculizadas por algún motivo.

La C-5 está sufriendo también retrasos entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles por los problemas derivados de la falta de tensión en la línea, provocando que los trenes circulen más despacio y generen demoras. Fuentes de Adif han explicado a Efe que “se ha hecho un gran esfuerzo para recuperar el servicio de Cercanías” con las limitaciones propias del temporal de nieve y de hielo, ante lo que “cualquier incidencia provoca que los viajeros tengan que esperar un poco más”.