Lola Fernández Ochoa: "Me da igual cómo ha fallecido Blanca"

Lola Fernández Ochoa: "Me da igual cómo ha fallecido Blanca"

"Me da igual cómo ha fallecido Blanca". Entre lágrimas, pero con una gran entereza, Lola Fernández Ochoa, una de las hermanas de la exesquiadora olímpica fallecida en la última semana, ha atendido a Buenos Días Madrid de Telemadrid para recordar a Blanca Fernández Ochoa y mostrar sus sensaciones tras lo ocurrido en los últimos días. No quiere saber nada de especulaciones. En sus brazos, la perrita de Blanca, llamada Trufa, que se quedará con ella a partir de ahora.

"Estamos todos destrozados. Esperando a que nos entreguen el cuerpo, ir a Cercedilla y continuar con nuestra vida", señala.

Lola Fernández Ochoa afirma que no quiere saber nada de las especulaciones que están apareciendo en los últimos días en los medios de comunicación. Ha agradecido a algunos medios, entre ellos a Telemadrid, el trato que está recibiendo el suceso y el respeto que está recibiendo Blanca y la familia. "Me da exactamente igual cómo ha fallecido Blanca. Lo único es que ha fallecido y en general todo el mundo la está tratando genial y con cariño. El caso es que no está y me da igual lo demás", afirma.

Sí indica que Blanca Fernández Ochoa estaba "fenomenal" y con ganas de hacer planes. "Blanca era para todos una mujer fuerte, con una capacidad de sacrificio total", pero a la vez era una mujer "tímida y sensible". "Estaba fenomenal", insiste.

La familia tiene idea de esparcir las cenizas en Siete Picos, la "montaña preferida de Blanca" al lado de Cercedilla, y está viendo los trámites para hacerlo y ver si es posible legalmente. En todo caso, los restos de Blanca Fernández Ochoa descansarán en Cercedilla, su municipio más querido de Madrid.

"Lo que más pena me da es que Blanca no era consciente de lo que la gente la quería y la admiraba"

"¡Qué orgullo! ¡Qué orgullo ser española y ver cómo la gente se ha volcado con nosotros!", ha dicho entre lágrimas. Y concluye: "Lo que más pena me da es que Blanca no era consciente de lo que la gente la quería y la admiraba. Esa es la pena que me llevo!".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Blanca Fernández Ochoa