Buenos Días Madrid 06.09.2019 (08:30-10:30)

Buenos Días Madrid 06.09.2019 (08:30-10:30)

Presenta, Ricardo Altable. Buenos Días nos acerca cada mañana la actualidad de Madrid y España a través de las noticias más importantes. Con conexiones en directo, entrevistas, tertulia política y el análisis exhaustivo de las noticia más destacadas del día.

Hemos estado en la calle Zaratán donde un grupo de padres llevan desde primera hora de la madrugada en la fila para escolarizar a sus hijos.

El profesor Quevedo nos ayuda a ahorrar cuando ponemos la lavadora.

Les proponemos un plan de fin de semana. Visitar Bustarviejo, su huerto, y comprar unos buenos tomates ecológicos recién cogidos de la mata...

El PSOE plantea matrícula de universidad gratuita el primer año para las jóvenes que estudien carreras de ciencias, donde la presencia femenina sea menor del 30%. Es una medida con la que se busca potenciar vocaciones entre las jóvenes y cerrar la brecha de género. Pero la propuesta ha recibido críticas no sólo por parte de la oposición, sino también de los rectores y sindicatos que la califican de machista y patriarcal. En nuestra sección La Réplica nos hemos preguntado sobre la cuestion: ¿Consideras qué es discriminatorio que las universitarias de ciencias estudien gratis por ser mujeres?

La muerte de Blanca ha sacudido el mundo del deporte. Y cada vez escuchamos más deportistas alzar la voz, y denunciar que las administraciones, muchas veces, se olvidan de ellos. Que son héroes mientras consiguen medallas pero que después se les ignora. Tras años de sacrificio y dedicación, no encuentran programas de apoyo y orientación que les ayuden a adaptarse a una vida al margen de la alta competiciópn. Hablamos de este tema con Eva María Sánchez , subcampeona del mundo y campeona de Europa y España de patinaje.

En nuestra sección de debate hablamos del caso de Blanca Fernández Ochoa con nuestros colaboradores Ketty Garat, Jaime González, Esther Palomera y Javier Casqueiro.

También les hemos contado el brutal asalto a una tienda de Lavapiés. Los atacantes intentan entrar lanzando puñetazos, patadas e incluso una lata de refresco. Entraron pidiendo cambio de 50 euros, pero el comenrciante se dio cuenta rápidamente de que la intención era robar la brutal agresión dura varios minutos hasta que el comerciante consigue echar el cierre. Después llegan las amenazas de muerte. Desde el lunes el gobierno municipal ha puesto en marcha un plan para frenar actos como estos agentes desplegados 24 horas al día.

Mejores Momentos

Programas Completos