Hallado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla

Dispositivo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil momentos después de conocerse el hallazgo del cadáver de Blanca Fernández Ochoa
Dispositivo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil momentos después de conocerse el hallazgo del cadáver de Blanca Fernández Ochoa

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa ha sido hallado en Cercedilla. El programa 120 minutos de Telemadrid informó poco después de la una de la tarde sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en la zona donde se estaba buscando a la exesquiadora. Poco después, se confirmó la fatal noticia. Ahora se debe determinar las causas de la muerte de esta leyenda del deporte español, que ya está de luto al perder a una de sus referencias. Madrid también ha mostrado su pesar.

El cuerpo fue hallado en una zona conocida como Pico de La Peñota, donde se estaba buscando desde hacía días a la exesquiadora de Carabanchel.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación desplegados en Cercedilla para seguir la búsqueda de Fernández Ochoa, responsables de la investigación comentaron que se había desplegado un dispositivo de cerco para que la Policía científica pudiera hacer la investigación pertinente. Así se confirmó más tarde que el cuerpo es el de Blanca Fernández Ochoa. El juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, se desplazará al Pico de La Peñota para proceder al levantamiento del cadáver.

Un vecino que vio y habló con Blanca Fernández Ochoa ha dado la pista a la policía sobre dónde buscar

El cadáver ha sido hallado por las unidades caninas desplegadas en el dispositivo de búsqueda de Fernández Ochoa. Según ha podido saber Telemadrid, un vecino que vio y habló con Blanca Fernández Ochoa ha dado la pista a la policía sobre dónde buscar. Al parecer, la deportista le indicó sus intenciones de ir a Pico de La Peñota. No llevaba ninguna mochila.

Según los primeros indicios, llevaba fallecida más de una semana

Según los primeros indicios, llevaba fallecida más de una semana, aunque será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte.

Según pudo comprobar 120 minutos, en el monte donde está el operativo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se ha visto a los familiares llorando y recibiendo noticias de las autoridades.

La deportista fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado sábado 24 de agosto.