Aviso naranja por lluvias generalizadas y viento fuerte en Madrid

Aviso naranja por lluvias generalizadas y viento fuerte en Madrid

En las últimas horas no ha dejado de llover en Madrid. Intensas precipitaciones que provocan balsas de aguas peligrosas para los conductores.

En Colón, una inmensa balsa de agua afecta a calzada y acera.

En Madrid los efectos del temporal se han dejado sentir en forma de viento y lluvia. Por eso se mantiene el aviso naranja hasta las 8 de esta mañana. Varios parques de la capital permanecen cerrados.

Las temperaturas mínimas registran un aumento. En la capital se prevén 10 grados de mínima y 15 de máxima.

AEMET activa el aviso naranja en la sierra y en toda la región por viento de hasta 110 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este viernes el aviso naranja en la sierra y en toda la región por rachas de viento de hasta 110 km/h.

Con motivo de esta previsión, Madrid 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de la activación del nivel naranja en al sierra por viento entre las 14.00 horas a 8.00 horas, así como del nivel amarillo por lluvia entre las 14.00 a las 5.00 horas.

En cuanto al resto de la región, se activa el nivel amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/hora entre las 15.00 a 21.00 y sube a nivel naranja a partir de las 21.00 horas por rachas de hasta 90 km/h.

Ante esta situación, se recomienda a los conductores que circulen por la sierra precaución al volante y que presten especial atención a la hora de adelantar a vehículos pesados y en las entradas de los túneles.