Mueren dos personas en Asturias y  Galicia por los efectos del temporal Elsa

Mueren dos personas en Asturias y  Galicia por los efectos del temporal Elsa

Dos personas han perdido la vida este jueves en Asturias y Galicia como consecuencia de los efectos del temporal Elsa que ha azotado prácticamente toda España menos Canarias.

Así, un hombre ha fallecido sobre las 17.15 horas al ser arrollado por un argayo o desprendimiento de tierra mientras paseaba por la pista de acceso al pico de Boo, en el municipio asturiano de Aller.

El hombre, que estaba paseando por la vía cuando se produjo el desprendimiento, falleció en el acto, según indican fuentes policiales.

Los efectivos desplazados al lugar de los hechos están a la espera de que llegue la policía judicial para poder proceder a la identificación y levantamiento del cadáver.

Además, otra persona ha muerto en Galicia al caer un muro en el Parque de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Central de Coordinación de Urgencias Sanitarias 061 ha recibido una llamada sobre las 22.07 horas alertando tras la caída del muro, que ha caído sobre una persona que ha quedado atrapada bajo los cascotes.

El cadáver ha sido localizado cuando operarios municipales han acudido al lugar para colaborar en las labores de retirada de escombros.

Al lugar se ha trasladado una ambulancia de soporte vital avanzado, cuyos sanitarios han confirmado el fallecimiento, según ha informado la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

El cadáver estaba muy embarrado cuando ha sido recuperado y de momento no ha podido ser identificada la persona fallecida. Una balsa de agua ha sido probablemente la causante del derrumbe del muro debido a los efectos del temporal que azota la comunidad desde el pasado miércoles.

Al lugar también han acudido efectivos de los Bomberos de Santiago de Compostela, agentes de la Policía Local y Nacional y efectivos de Protección Civil.

La borrasca ‘Elsa’ remite pero 32 provincias mantienen avisos por viento, lluvia o mala mar

La amplia y profunda borrasca ‘Elsa’ irá remitiendo a lo largo de este viernes después de que vayan desapareciendo poco a poco los avisos, aunque durante la mañana de este viernes permanecen activos en 32 provincias y Ceuta por temporal de viento, lluvia o mala mar. Esta madrugada llegaron a acumularse 48 provincias avisadas por fenómenos adversos, todas salvo Las Palmas y León.

‘Elsa’ lleva asociados varios sistemas frontales muy activos que se van desplazando de oeste a este por la península y dejarán este viernes lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes en amplias zonas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, indica que ningún punto de la península y Baleares se librará este viernes de la lluvia, si bien los mayores efectos de ‘Elsa’ se irán desplazándose hacia el sur peninsular, puesto que lloverá especialmente en Andalucía, el sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha, así como Pirineos.

A lo largo de esta madrugada fueron desapareciendo los avisos en algunas provincias del noroeste peninsular, que ya está libre de temporales. Otras 32 provincias y Ceuta continúan con avisos aunque se levantarán conforme avance el día.