Lastra: "Iglesias pretendía hacer un contragobierno dentro del gobierno"

Lastra: "Iglesias pretendía hacer un contragobierno dentro del gobierno"

Euprepio Padula ha compartido su Café y ‘Parole’ en esta ocasión a Adriana Lastra, portavoz socialista en el Congreso.

Lo primero que ha querido es transmitir su solidaridad con las víctimas del temporal en el levante. "Mandar un abrazo y muchísimo cariño a todos los afectados por la gota fría y a los familiares de los tres fallecidos por el temporal" ha querido recalcar Lastra.

Respecto al posible adelanto electoral, Lastra recalca que el PSOE está trabajando "para que no vayamos a elecciones y que Pablo Iglesias nos diga que acepta la oferta que le hicimos. Nos sorprendía su última oferta a Pedro Sánchez. Nuestra propuesta seria un contrato programático con las garantías y los presupuestos encima de la mesa. Lo que le digo a Iglesias es que no espere a los golpes de efecto de último minuto. En sus manos está no ir a elecciones”.

Con respecto a Podemos “Iglesias pretendía nombrar sus propios ministros y hacer un contragobierno dentro del gobierno. Lo que Pablo Iglesias siempre pretendió fue que hubiera dos gobiernos en uno. ¿Qué es eso de decir yo quiero estar en el gobierno porque no me fío de ti?”.

Sobre la plataforma España Suma, Lastra asegura que “Pablo Casado lleva preparando unas nuevas elecciones desde hace mucho tiempo. Lo que ha pasado después de las autonómicas o municipales es que Ciudadanos ha preferido pactar con la derecha”.

La posibilidad de la gran coalición no se contempla en el horizonte. “Un acuerdo entre el PP y el PSOE no es posible porque no nos parecemos en nada. No tenemos una agenda social común e incluso discutimos sobre el futuro de la Unión Europea” recalca Lastra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'