José Luis, de la residencia La Paz: "Me tomaron la temperatura y la tengo normal"

José Luis, de la residencia La Paz: "Me tomaron la temperatura y la tengo normal"

Hablamos con José Luis, un anciano de la residencia La Paz, donde estaba ingresada la primera fallecida contagiada con coronavirus en Madrid. Acaba de salir del centro, en el distrito de Retiro, a dar su paseo diario. La directora le ha pedido que vuelva lo más rápido posible para hacerse unas pruebas.

“Normalmente salgo a las ocho. Me han dicho que me tengo que volver lo antes posible para hacerme una prueba. Estoy tranquilo, tal vez cierta inquietud pero nada más. Lo que tenga que ser sucederá. Lo único que he visto son unas batas o guantes, lo habitual”, asegura este residente de La Paz.

“Soy positivo y creo que no tendré nada”

“Me preocupa la salud de todo el mundo. No es un plato de buen gusto, soy positivo y creo que no tendré nada. De momento estoy bien, ayer me tomaron la temperatura y la tengo normal. Me metí en la ducha por la tarde e hice la vida normal. Me acosté pronto”, asegura José Luis.

Diez personas están infectadas por coronavirus en el centro. En esta residencia vivía también la tercera víctima en España con coronavirus, primera en Madrid: una anciana de 99 años que murió el pasado martes.

Una trabajadora asegura que están tranquilos: "De momento ha habido algunos positivos pero estamos tranquilos. Vamos a ir con guantes y mascarillas".

La residencia ha restringido las visitas y aislado a los afectados. Los ancianos son el colectivo más vulnerable al coronavirus.