Una mujer de 99 años, primera muerte en Madrid de una persona con coronavirus

Fachada del Hospital General Universitario Gregorio Marañón
Fachada del Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Una mujer de 99 años se ha convertido en la primera víctima mortal en Madrid con coronavirus, según ha podido saber Telemadrid y Onda Madrid. Falleció este pasado martes, 3 de marzo, en el Hospital Gregorio Marañón.

Al anciana tenía patologías previas y se detectó la infección por Covid-19 tras su fallecimiento. La prueba de laboratorio se confirmó este miércoles por la tarde.

Al parecer, fue contagiada por una persona de su entorno.

El centro sanitario está adoptando medidas para hacer frente a esta situación.

La Comunidad de Madrid, que confirmó el fallecimiento de la mujer, ha informado este jueves que son 89 los contagiados por coronavirus en Madrid, frente a los 76 del balance del miércoles

Se trata de la tercera muerte en España de una persona con coronavirus. El primer fallecimiento confirmado fue el de un paciente valenciando que murió el pasado 13 de febrero por una neumonía en el hospital Arnau de Villanova. Fue tras la autopsia cuando se ha podido saber que estaba infectado por el Covid-19. Este martes se confirmó el segundo fallecimiento: un hombre de 82 años con enfermedades crónicas que murió en Vizcaya con coronavirus.

La Comunidad de Madrid pide tranquilidad ante el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" frente al coronavirus aunque ha admitido que "el virus está aumentando su presencia y contagiando a más personas" y no ha descartado tomar medidas según evolucione la situación.