Valencia confirma el caso de un primer fallecido con coronavirus

Valencia ha confirmado la primera muerte de un hombre con coronavirus. Se trataría de un hombre fallecido el pasado 13 de febrero por una neumonía en el hospital Arnau de Villanova. Ha sido ahora, tras la autopsia, cuando se ha podido saber que estaba infectado por el Covid-19.

Barceló explicó que se procedió a la necropsia después de que el Ministerio de Sanidad solicitará a las comunidades autónomas el 27 de febrero que investigaran los fallecimientos por neumonía que se han producido durante las últimas semanas.

Lo ha anunciado la consejería de Sanidad Valenciana hace unos minutos, que aseguraba que esta persona "que no era joven", había estado en Nepal.

Con este caso, suman 19 los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, siendo uno de ellos el fallecido. En concreto, además de esta persona, esta tarde se ha sumado otro caso, el de una mujer que se ha detectado en el Hospital de Manises.

En toda España son 151 los positivos detectados, 7 de ellos permanecen en la UCI. En Madrid son 56, cinco de ellos graves.

Este viernes, se ha detectado que un profesor de colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo, es uno de los casos positivos por coronavirus en la región, según han indicado fuentes de la Consejería de Educación. Desde este departamento han explicado que el centro ha remitido una circular a la comunidad educativa para informar que a este docente se le había detectado la enfermedad.

En el colegio han explicado a Europa Press que se han adoptado "todas las medidas" recomendadas por la administración sanitaria, tanto en materia de higiene como en supervisión.

Justo hoy Sanidad ha tomado medidas frente al coronavirus que afectan a los congresos de médicos y a las competiciones deportivas. Por ahora se celebrarán a puerta cerrada aquellas en las que intervengan países de zonas de riesgo con gran afluencia de espectadores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19