Así debes desinfectar tu teléfono móvil

Así debes desinfectar tu teléfono móvil

El 16,67% de las pantallas de teléfonos móviles, una de cada seis, tienen restos de materia fecal, según un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Si bien este dato ya nos pone alerta de lo que nuestro teléfono puede contener, te damos algunos consejos para desinfectar la pantalla del dispositivo.

Lo que nunca debes de hacer

Productos que no debes usar en la desinfección de tu teléfono móvil. |Telemadrid

Limpiacristales, limpia superficies, vinagre, papel de cocina o alcohol sin diluir son algunos de los productos de limpieza con lo que nunca deberías de desinfectar tu dispositivo.

Muchos fabricantes los prohíben ya que existe un alto riesgo de que el teléfono acabe dañado.

Lo que sí debes de hacer

Productos que sí debes usar en la desinfección de tu teléfono móvil. |Telemadrid

Para la correcta desinfección de nuestro teléfono móvil debemos usar un paño de microfibra, bastoncillos de algodón, alcohol diluido al 70%, jabón de manos y guantes.

Lo primero que tenemos que hacer es colocarnos los guantes y/o limpiarnos muy bien las manos. Empezaremos la limpieza retirando la funda del móvil y lavándola, mojaremos un paño de microfibra en agua con jabón y lo pasaremos por la superficie de la pantalla.

Por último, usaremos los bastoncillos mojados en el agua con jabón para pasarlos por los huecos del micrófono, botones y demás recovecos que tenga el dispositivo.