El alcalde de Colmenar Viejo reúne a los portavoces para consensuar medidas ante el avance del coronavirus

Reunión del alcalde de Colmenar viejo con los portavoces de la oposición
Reunión del alcalde de Colmenar viejo con los portavoces de la oposición

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha reunido a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento para informarles de las acciones puestas en marcha en el ámbito de los Recursos Humanos respecto a los trabajadores municipales y para prevenir contagios en la atención al ciudadano e instalaciones deportivas y culturales de la ciudad, así como para recoger aportaciones y matices de los portavoces en este protocolo.

La Concejalía de Recursos Humanos ya ha solicitado un análisis y un protocolo de actuación en los diferentes centros de trabajo del Ayuntamiento de Colmenar a la empresa de prevención de riesgos laborales, priorizando los centros que cuentan con puestos de atención al público, como la Oficina de Atención al Ciudadano.

Limpieza minuciosa

Además, ha comunicado a la concesionaria del servicio de limpieza de edificios que debe realizar una limpieza minuciosa de todas las superficies con contacto como pomos de puertas, barandillas, mesas etc. y se van a proceder a enviar a todos los trabajadores municipales las recomendaciones del Ministerio de Sanidad así como cualquier novedad que se produzca en cuanto a procedimiento.

En la misma línea, Deportes ha solicitado a las empresas que gestionan las piscinas cubiertas que evalúen la situación en dichas instalaciones mediante protocolos que establezcan sus empresas de prevención de riesgos laborales para conocer la incidencia en este tipo de recintos.

Desde los grupos municipales han solicitado que se instalen carteles con consejos básicos para centros de mayores y que se aprovisionen de geles con base alcohólica para facilitar la limpieza de manos a la entrada a estos edificios.

El alcalde de Colmenar Viejo ha expuesto que cree necesario tener previsto un escenario 2 que se activará progresivamente si se detecta algún positivo en el municipio:

  • Protección de la población de riesgo frente al contagio mediante la suspensión de las actividades que concentren a niños, mayores o enfermos crónicos
  • Freno al contagio en centros deportivos cerrados mediante su cierre
  • Prevención del contagio en espacios abiertos mediante la cancelación de actividades que concentren un elevado número de vecinos