La Guardia Civil detiene a una banda de aluniceros acusados de una treintena de robos

La Guardia Civil detiene a una banda de aluniceros acusados de una treintena de robos

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de aluniceros acusados de una treintena de robos. La investigación se inició tras el robo de una tienda de bicicletas en Torrelaguna. Ahí se llevaron material deportivo por un valor de 60.000 euros. Son nueve detenidos la mayoría de ellos con varios antecedentes por robo con fuerza. Su centro de operaciones estaba en Vallecas.

Estas imágenes en primicia para Telemadrid, se ve el robo que perpetraron en octubre. Se trata una banda que tiene relación con 'El Goyito', condenado a 9 años de cárcel por decenas de asaltos y con más de 50 antecedentes. Por ello, el resto de la banda ha decidido volver a las andadas.

A raíz de este asalto en Torrelaguna, los agentes empezaron a seguir la pista de la banda y se trataba de esa banda. Además, actuaban también en varias provincias como Ávila, Cáceres o Guadalajara. Su 'modus operandi' era robar los coches y ponerlos a nombre de sus mujeres. La media de robos era de 3/4 por noche, de ahí que se les acuse de 30 asaltos desde Navidad.