Blanca Suárez: "Tengo inseguridades, como todos los seres humanos"

Blanca Suárez: "Tengo inseguridades, como todos los seres humanos"

Nuestra compañera Amalia Enríquez ha estado charlando con Blanca Suárez. La actriz interpreta a Lidia Aguilar en 'Las Chicas del Cable', que ha estrenado la primera parte de la última temporada de la serie. La madrileña admite que hubo opiniones dispares sobre el final de la serie porque les daba pena dejar sus personajes.

"Todas hemos asumido que el final iba a llegar y no queríamos faltarle el respeto a la historia, a los personajes, alargando algo sin necesidad. Lo hablamos entre todos y teníamos sentimientos encontrados. Todas fantaseábamos con un final a su estilo", asume. En cuanto a Lidia, el personaje que interpreta, expone lo que más le gusta.

"El aprendizaje de Lidia es tan bonito. Llegar a una ciudad siendo una ladrona desconfiada. Haber dejado todo de lado y haber aprendido a dar y recibir amor. Me parece que ojalá todos consigamos tener ese aprendizaje", insiste.

Las nuevas tecnologías

Blanca Suárez ha crecido en la televisión, a la vista de todos, y por ello mucha gente se ha percatado de los cambios que ha sufrido la actriz. "No sé hasta qué punto la gente es realmente conocedora de quién soy. Conocen lo que yo quiero que conozca. Es raro ver como tu gente aprende a convivir con eso. Antes juzgaban de una manera y después de vivirlo ahora lo ven desde otro lado", reconoce.

"Hay una parte que sí depende de ti, que es la exposición que tú provoques. Hoy en día el mejor ejemplo son las redes sociales, cómo te expongas y a qué nivel cuentes tus cosas. Luego está lo que cuentan de ti, que eso no lo puedes controlar. Ese juicio que se vierte sobre ti eclipsa tu trabajo y se te juzga", afirma la madrileña.

Su lado más personal

Blanca Suárez reconoce que incluso ahora los técnicos de sonido le echan la bronca y le dan consejos sobre el tono de la voz cuando graba. "Ahora los de sonido me dicen que levante la voz, que no se me escucha. Soy una persona que tiene inseguridades, como los seres humanos. Tengo fallos y la cago a veces, pero lucho por hacerlo bien. Tengo muchos defectos pero muchas virtudes", concluye.