Tras la detención del Goyito también cae su banda

Alunizaje
Alunizaje

La Guardia Civil ha desarticulado la banda de aluniceros dirigida por Gregorio Rodríguez, alias Goyito, autora de al menos 20 robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid y de la sustracción de una decena de coches de lujo en el último mes.

Goyito, que este viernes ha pasado a disposición judicial junto con su lugarteniente, ya había sido arrestado hace apenas tres meses, acumula más de treinta antecedentes penales y ha estado en prisión en varias ocasiones por robos, en su mayoría por el método del alunizaje.

Más de 20 robos

Esta operación, según informa la Comandancia, ha permitido desarticular una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje y la maza, para lo que utilizaban vehículos robados.

Hasta la fecha se atribuye a la banda la autoría de más de veinte robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid y la sustracción de más de una decena de coches de alta gama en el último mes.

Sus objetivos eran principalmente bares, restaurantes, salas de juego, estancos y perfumerías que asaltaban, generalmente de madrugada, empotrando los coches contra el escaparate y valiéndose de mazas para acceder al establecimiento.

La veintena de hechos delictivos que se les atribuye fueron cometidos en Algete, Majadahonda, Pinto, Valdemoro, Coslada, San Sebastián de los Reyes y la ciudad de Madrid.