Díaz llama a los partidos a "evitar que la extrema derecha decida el Gobierno"

Díaz llama a los partidos a "evitar que la extrema derecha decida el Gobierno"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado tras el resultado de las elecciones autonómicas que como candidata del partido más votado tiene la responsabilidad de llamar al diálogo, a partir de mañana, a los partidos constitucionalistas para "intentar evitar que la extrema derecha sea quien decida el gobierno de Andalucía".

En comparecencia ante los medios de comunicación pasadas las 23,00 horas y arropada por los miembros de la Ejecutiva del PSOE-A y del Gobierno, así como por decenas de miembros del partido, Susana Díaz ha indicado que, a pesar de que su partido ha sido el que ha ganado las elecciones, es una "noche triste" para los socialistas andaluces y "estoy convencida de que también del conjunto de organización".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha advertido a PP y a Ciudadanos de que en el resto de países europeos a la extrema derecha se la intenta aislar en lugar de pactar con ella y ha mostrado su sorpresa porque estos dos partidos hayan celebrado los resultados de estas elecciones andaluzas como si de una victoria se tratase tener que sumar con la extrema derecha que representa VOX.

En una declaración sin preguntas en la sede del partido en Ferraz, ha reconocido el "retroceso" que ha experimentado el PSOE-A y que dirigentes socialistas de la dirección federal atribuyen en parte a una campaña de excesivo perfil bajo, que se ha traducido en una baja participación que tradicionalmente perjudica a la izquierda.

Pero una vez que la derecha "le ha abierto la puerta de las instituciones a la extrema derecha", al PSOE le compete dar "la batalla por la democracia frente al miedo" e intentar facilitar en Andalucía un Gobierno "constitucionalista y europeísta", lo que pasa por excluir a Vox. "Lo que hagamos en Andalucía será también una buena demostración de lo que algunos serán capaces de hacer en España", ha avisado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Andaluzas 2018