Ciudadanos presentará su candidatura a la Presidencia de la Junta

Ciudadanos presentará su candidatura a la Presidencia de la Junta

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han anunciado en la noche de este domingo que su partido presentará una candidatura para presidir el Gobierno de la Junta tras conocer los resultados de las elecciones en Andalucía, ya que, como ha afirmado el candidato andaluz, Juan Marín, "tiene que liderar el cambio quien crece".

Así lo han señalado en su comparecencia arropados por la plana mayor del partido, en una sala con militantes y simpatizantes eufóricos en el hotel sevillano donde han instalado su 'cuartel general' en esta noche electoral y sin ninguna referencia a partido VOX en sus palabras, fuerza que ha conseguido entrar en el Parlamento por primera vez con doce escaños.

El candidato, que ha sido recibido a gritos de 'Ahora sí', lema de la formación naranja en esta campaña, y 'presidente, presidente', ha apuntado que "solo desde un proyecto de centro se puede liderar el cambio", con un proyecto moderado, sensato y constitucionalista.

Marín ha señalado que se trata de "un día histórico" que va a permitir "abandonar 40 años de gobierno del PSOE". "Hoy quiero dar lasgracias a todos esos andaluces que creían que este cambio era posible", ha señalado, toda vez que ha asegurado que con estos resultados electorales se ha dado "una gran oportunidad a nuestra tierra a y a nuestros hijos".

Por su parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, como "hijo y nieto de andaluces" ha remarcado que Cs "ha hecho historia". "Ahora entiendo por qué algunos no querían que Cs hiciera campaña", ha afeado a la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, y ha subrayado que este proyecto nació hace doce años en Cataluña y "hoy vamos a echar al PSOE de la Junta de Andalucía".

A gritos de 'Sí, sí, sí, el cambio ya está aquí', Rivera ha reafirmado que Cs va a presentar su candidatura para presidir la Junta y que "el PP nos apoye". Para esto, ha recordado las veces que Ciudadanos ha apoyado a Mariano Rajoy, a Susana Díaz o a Cristina Cifuentes. "¿Qué motivo hay para que el PP no pueda apoyar para que gobierne Ciudadanos", ha preguntado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos