La Comunidad multa a Los Nogales con 78.000 euros

La Comunidad multa a Los Nogales con 78.000 euros

La Residencia Los Nogales se enfrenta a hasta 600.000 euros de multa por el maltrato continuado a dos ancianas residentes en el centro.

Es la sanción que podría imponer la comunidad de Madrid. De momento, 78.000 euros por haber ocultado las quejas de las familias a la consejería. Y en liza también la inhabilitación de la directora del centro.

El segundo expediente corre a cargo de la Secretaría General Técnica y estará vinculado a la resolución judicial que se produzca, habida cuenta de que el caso ha sido llevado ante la Fiscalía.

Sanciones de hasta 600.000 euros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha indicado que la apertura de expedientes a la empresa que gestiona la residencia Los Nogales, en el distrito de Hortaleza, puede acarrear sanciones de hasta 600.000 euros y ha expresado su "más enérgico rechazo" a este caso de maltrato a mayores.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rollán ha recalcado que se han abierto dos expedientes a la empresa que gestiona la residencia, que se resolverán una vez que la Justicia se pronuncie respecto a este caso ("por tanto, quedan en 'stand by'" hasta ese momento).

El presidente en funciones de la Comunidad ha subrayado su "más enérgico rechazo" por las imágenes que se han podido visualizar y en la que se aprecia un comportamiento "inhumano" por parte de tres extrabajadores del centro con dos residentes del centro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asilos y residencias de ancianos