La Hermandad de los Estudiantes abre la Semana Santa en Madrid

La Hermandad de los Estudiantes abre la Semana Santa en Madrid

La Hermandad de los estudiantes será una de las primeras en salir a la calle esta Semana Santa 2019, ya que su imagen del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, antes de salir en procesión el Domingo de Ramos, será sacada en la tarde de este viernes 12 de abril para realizar un Via Crucis penitencial.

"Esta tarde celebramos un Via Crucis y después tendremos la subida de Cristo a su paso"

Esta figura de Cristo crucificado que será la protagonista en la procesión, tiene un gran valor artístico, ya que se trata de una obra del siglo XVIII de estilo castellano con toques sevillanos, catalogada como la segunda de mayor importancia en la diócesis de Madrid.

Juan Venegas, Hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes ha explicado los actos previstos para las próximas horas: "Esta tarde celebramos un Via Crucis, con el Cristo exportado en andas por jóvenes y después tendremos la subida de Cristo a su paso".

Juan también ha explicado el proceso que lleva a cabo para mover la importante figura: "El Cristo viene portado dese el altar mayor hasta su paso, se interpretan unas saetas del siglo XIV al mismo tiempo, se sube a la balaustrada del coro mediante una grúa, con la ayuda de los costaleros que están situados debajo del paso".

Recorrido de la procesión

El Domingo de Ramos a las 18:30, el Cristo de la Fe y del Perdón será acompañado durante la procesión por la imagen de su madre, María Santísima Inmaculada.

El itinerario, que comenzará en la Basílica Pontificia de San Miguel, seguirá por la calle Justo hasta la Plaza de la Villa para después seguir por algunas calles estrechas como la Travesía de los Señores de Luzón, Calle Biombo, Factor, Independencia y Lazo.

Novedades

Por otro lado, este año también se realizarán algunos pequeños cambios, como las flores que se colocarán en los centros cerca de la imagen de la Virgen, así como las que se situarán en el paso de Cristo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Procesiones de Semana Santa