Investigan la actuación de un vigilante del metro de Barcelona con un joven al que empujó contra la pared

Investigan la actuación de un vigilante del metro de Barcelona con un joven al que empujó contra la pared

Con un vídeo colgado en Twitter, el diputado de ERC, Rubén Wagensberg, ha denunciado en esta red social lo que él llama un nuevo caso de abuso por parte de un vigilante de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Tras conocer el contenido de las imágenes el consorcio de transportes de Barcelona ha manifestado que sus vigilantes pretendían ahuyentar a carteristas y ha contestado al diputado que, tras revisar el incidente, se trata de una "actuación para desalojar a presuntos carteristas que actúan en el metro" y que en cualquier caso el incidente se está investigando.

Abuso de poder

Este jueves, día 11 de abril, el diputado de ERC denunció este nuevo caso de "abuso de poder y violencia", (“abús de poder i violencia”) según dice en su texto de Twitter, por parte de los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona.

En el vídeo, colgado por Wagensberg en esta red social, se ve cómo en la estación de la Barceloneta un vigilante de seguridad empuja varias veces a un joven contra la pared sujetándole la cara. Luego lo suelta mientras le dice “que te vayas de aquí”.

El diputado de ERC dice en su texto de Twitter que “Els nois en cap moment han mostrat resistència a l'agent de seguretat”, “los chicos en ningún momento han mostrado resistencia a los agentes de seguridad”.

Cabe recordar que el pasado día 28 de marzo Renfe apartó de sus labores de seguridad a nueve vigilantes que golpearon con sus porras a un joven inmigrante que iba sin billete en el Metro de Barcelona. La denuncia fue presentada por SOS Racismo de Cataluña y en el vídeo grabado por un viajero se ve a los agentes de seguridad de dos empresas subcontratadas por Renfe, golpear con sus porras a un joven.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Barcelona