Casado llama a Garrido y Almeida "referentes", pero no da pistas de su futuro

Casado llama a Garrido y Almeida "referentes", pero no da pistas de su futuro

El líder del PP, Pablo Casado, ha alabado esta noche la gestión de Ángel Garrido al frente de la Comunidad de Madrid y de José Luis Martínez-Almeida como portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, pero no ha dado pistas sobre si optará por alguno de los dos o por ambos como candidatos en 2019.

Ante los 900 militantes que asistían a la cena de Navidad del PP de Madrid, Casado ha agradecido así el trabajo que ambos están haciendo, y ha recalcado que en este "año tan difícil" el partido ha demostrado en esta región que "se crece ante las adversidades".

De Ángel Garrido, Casado ha recalcado que el presidente de la Comunidad está "gobernando muy bien", le ha agradecido su trabajo y ha considerado que es un "referente de política autonómica" en el PP.

Ha destacado también que Garrido sabe como él la "importancia de bajar impuestos cuando hay que reactivar la economía" y ha señalado que Madrid puede competir "con las mejores regiones del mundo".

Después, Casado se ha detenido en alabar a Martínez-Almeida y ha recalcado que el portavoz municipal es ya una "referencia ideológica y mediática" para el partido en otras ciudades.

Ha añadido que muchos se miran en Martínez-Almeida y en sus debates, y ha destacado de él su "rigor" y su forma de comunicar "sin complejos", defendiendo lo que hay que hacer en la ciudad.

Madrid, una de las últimas que dará a conocer los candidatos

Ni Garrido ni Almeida saben aún si el partido les elegirá como candidatos para la Comunidad y la Alcaldía, aunque el propio Casado ha prometido que todos los nombres de los principales candidatos se conocerán antes de que se celebre la convención nacional que el partido celebra entre el 18 y el 20 de enero.

En el PP admiten en cualquier caso que Madrid será probablemente una de las últimas plazas en las que den a conocer los candidatos.

En su intervención, el presidente de la Comunidad de Madrid se ha limitado a decir que sí le gustaría ser candidato y, acto seguido, ha definido al PP como "la derecha valiente que no lanza soflamas populistas ni cantos de sirena" que "son imposibles de cumplir".

Ha pedido respeto para el PP y para sus militantes, para que no se les catalogue ni adjetive "gratuitamente".

"Somos la derecha valiente que defiende a España en Europa y a Europa en España; somos la derecha valiente a la que no le tembló el pulso para destituir a un presidente golpista que quería romper España", ha añadido Garrido.

Tras aseverar que la "sangre" de militantes del PP "tiñe los colores de la bandera" española, ha señalado que "sobre el amor a España y la defensa de los símbolos y su unidad" nadie puede "ni de aquí ni de allí" puede dar lecciones a su partido.

El presidente madrileño también ha recordado "injusta" moción censura que supuso la salida del Gobierno de Mariano Rajoy y ha sostenido que el PSOE es un "partido secuestrado por la ambición personal de Pedro Sánchez", quien, según él, "que no ha dudado en vender su alma al diablo de los separatistas, herederos de Batasuna y radicales de todo tipo, con tal de seguir cinco minutos más en Moncloa".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha resaltado que quedan 157 días para "echar" a Manuela Carmena de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

Martínez-Almeida ha augurado que en esas elecciones del mes de mayo el PP revalidará la Presidencia de la Comunidad de Madrid y retomará el poder en el Consistorio de la capital.

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Madrid también será la "palanca" para que Casado llegue el Gobierno de la nación.

El PP tiene "suerte" de contar por Casado, que ha "ganado el futuro de los andaluces" en las recientes elecciones de Andalucía y "va a liberar" a España del Gobierno de Pedro Sánchez, ha añadido Martínez-Almeida.

García Escudero: "ojalá te llevemos cuanto antes a La Moncloa"

Finalmente, el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, ha mostrado por su parte el convencimiento de que el partido ganará la Alcaldía y mantendrá la Comunidad, como también ganará este partido, ha asegurado, las elecciones europeas. Y después "ojalá te llevemos cuanto antes a La Moncloa", ha añadido dirigiéndose a Casado.

Ha admitido que éste ha sido un año muy difícil para el partido en Madrid y en España, con la dimisión de Cristina Cifuentes y la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Pero ha señalado que los populares madrileños concurrirán a los comicios "con la cabeza muy alta" mostrando su gestión en la Comunidad y ganando también la Alcaldía no sólo por el "desgobierno" de Carmena, sino también porque el PP sí que tiene un programa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP