Consejos para comprar y cocinar cordero estas Navidades

Consejos para comprar y cocinar cordero estas Navidades

La Navidad es, en la mayoría de ocasiones, sinónimo de grandes comilonas en las que no falta un ingrediente. Pero un error en la elección de nuestro menú, puede arruinarnos la fiesta. Una opción muy nuestra y con la que acertarás a buen seguro, no es otra que el cordero.

En estas fiestas tan tradicionales, el cordero es, en muchos hogares, indispensables a la hora de plantear nuestras comidas. Eso sí, no vale cualquier cordero, y es que existe gran diferencia entre la carne de uno de los animales de nuestro país en comparación con los de otros lugares. En España tenemos la suerte de contar con un cordero de primera calidad, por lo que el primer paso a la hora de preparar un cordero exquisito, es la elección del mismo.

Su preparación es muy simple, y es posible comprarlo a trozos, o incluso medio cordero. Con agua, sal, y, si es del gusto, un poco de mantequilla, introducimos el animal en el horno. Así de simple es su preparación. Si somos un poco más cocinillas, podemos añadirle guarniciones al gusto.

Por otra parte, consumir cordero español tiene beneficios en el aspecto medioambiental y económico. El pastoreo hace que los montes queden limpios y de esa forma es posible prevenir el riesgo de incendio. De la misma manera, al consumirlos, estamos favoreciendo la economía de las poblaciones rurales de nuestro país que se dedican, en su mayor parte, a la ganadería.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navidad