Lío en Arganda por el pago de la tasa municipal para mantener sepulturas y nichos

Lío en Arganda por el pago de la tasa municipal para mantener sepulturas y nichos

Con pegatinas en los nichos de sus seres queridos, en Arganda del Rey se ha recordado a algunos vecinos que deben abonar la tasa municipal para que sus familiares sigan enterrados donde están, pero éstos no entienden nada y protestan porque las formas no han gustado.

La empresa Funespaña ha empezado a avisar a los propietarios de una sepultura o un nicho de que la concesión se acaba y tienen que pagar. Y la forma de hacerlo es colocar una pegatina con un aviso en las lápidas.

Resulta que, según la Ley del Suelo, las concesiones a perpetuidad ya no existen y de ello se ha aprovechado la empresa funeraria. Por lo que a algunos familiares les piden más de 2.000 euros por atrasos si quieren mantener a sus difuntos enterrados como ahora.

"Pido disculpas en nombre de la concesionaria"

Por el momento, el Ayuntamiento de Arganda ha paralizado el proceso y ha pedido explicaciones a la concesionaria, según ha comentado a Telemadrid Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey.

"Quieren recabar datos e información. Lo mejor es no alarmar a los familiares de los difuntos. Pido disculpas en nombre de la concesionaria", ha señalado Hita. El Ayuntamiento va a estudiar caso por caso y se verá qué vecinos deben pagar esa tasa.