Víctor Manuel: "Cuando vine a Madrid descubrí más sabores"

Víctor Manuel: "Cuando vine a Madrid descubrí más sabores"

Nuestra compañera Amalia Enríquez ha estado charlando con el cantautor asturiano Víctor Manuel, uno de los más representativos de la música española durante la Transición. Pero además, el artista se anima a escribir. Ha presentado su libro, 'El gusto es mío', donde realiza un recorrido por su vida alrededor de una mesa o frente al fogón de la cocina. Ingrediente tras ingrediente, Víctor Manuel trenza una lista de recuerdos, anécdotas y emociones.

"La cocina sociabiliza a la gente"

"Soy un aficionado a la gastronomía, y este libro se lee muy fácilmente. Tiene recetas que son muy sencillas", indica Víctor Manuel. "Antes de poner un plato a alguien, lo pruebo antes", asegura el artista, quien afirma que cuando viajó por España comenzó a descubrir la cocina tradicional del país. "Cuando vine a Madrid descubrí más sabores".

"Siempre discutimos el menú de Navidad. Pero la cocina no solo hace hogar sino que sociabiliza a la gente", señala. Insiste en que a veces la cocina es melancólica, ya que los sabores le ayudan a recordar tiempos pasados.