Las grietas en varias viviendas de San Fernando por la línea de Metro van a más y atemorizan a los vecinos

Las grietas en varias viviendas de San Fernando por la línea de Metro van a más y atemorizan a los vecinos

Han pasado 12 años y las grietas siguen en las paredes y en los techos de sus casas. Hay cerca de 200 viviendas afectadas en San Fernando de Henares. Los vecinos desconfían de las promesas que se les hicieron de arreglar la construcción, porque desde que ocurrieron, hace 12 años, nadie se ha ocupado del asunto y todo sigue igual.

La causa de estas grietas que han causado la alarma entre los vecinos y destrozos en las casas han sido las las obras del metro de la Línea 7B. Las primeras grietas aparecieron en el año 2007 cuando se inauguró la línea.

Puertas atascadas por las grietas

Los vecinos han manifestado a Telemadrid que están ya cansados de promesas incumplidas, aunque hay prevista una reunión con responsables de Transportes. Hay vecinos que no han podido abrir sus puertas y ahora tienen que entrar por el garaje.

Por el momento, técnicos de la Comunidad de Madrid han colocado testigos en las grietas para comprobar su evolución, pero los vecinos creen que el problema es urgente porque las grietas han ido a más. Muchos de ellos tienen miedo y muchos se han trasladado con su familia por esta razón.

Garrido pide tranquilidad

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este miércoles que actuarán en todas las viviendas afectadas que presenten problemas en el entorno de la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares y ha trasladado tranquilidad a los vecinos.

Ya en el pasado Pleno de la Cámara regional, el consejero anunció que destinará una partida de 1,2 millones de euros en 2020 para reparar las viviendas y la realización de un estudio geológico-geotécnico del suelo atravesado por esta línea de Metro tanto en San Fernando de Henares como en Coslada para anticiparse a los movimientos del terreno.

"Vamos a actuar en todas aquellas afecciones de viviendas que podrían estar resultando de las obras de la Línea 7B y luego veremos qué dice el estudio"

"Evaluaremos posibles afecciones para futuros y este estudio tiene un carácter preventivo. Más allá de eso vamos a actuar en todas aquellas afecciones de viviendas que podrían estar resultando de las obras de la Línea 7B y luego veremos qué dice el estudio. Pero queremos trasladar tranquilidad a los vecinos que viven en sus casas con grietas", ha aseverado.