El discurso de Ayuso, basado en un decálogo que augura una legislatura de equilibrios

Día clave en la Asamblea de Madrid con el discurso de Isabel Díaz Ayuso, que marca el inicio del pleno de investidura que la convertirá en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

Para Ferrán Boiza, periodista de El Mundo, el discurso de Isabel Díaz Ayuso de este martes en la Asamblea de Madrid pivotará sobre unos ejes, que serán un decálogo. “La Comunidad se va a convertir en un laboratorio liberal, donde se ensayen las políticas que Pablo Casado trasladará después a España. Ayuso va a desgranar 10 retos que irán acompañado de anuncios específicos que tendrán que ponerse en marcha. Un decálogo, donde aunar las 155 medidas con Ciudadanos pero que también sumará los compromisos adquiridos con Vox”, asegura.

El tema de fiscalidad será importante, así como el bilingüismo de 0 a 3 años, añade.

Sara Medialdea, de ABC, se refiere a que no le han dado ni 100 segundos para lanzar las acusaciones respecto a las últimas apariciones de presuntas irregularidades del pasado. “Es una guerra sin cuartel desde el minuto 1 y no será la única. Porque Vox el lunes le avisaba que sus votos no van a ser un cheque en blanco y no van a permitir políticas de izquierdas cuando es un gobierno de derechas: Será una legislatura de equilibrios. El discurso de hoy tendrá muchas lecturas”, termina.

Sobre los nombres de los consejeros, tanto Medialdea como Boiza coinciden: debe ser Ayuso ya como presidenta la que dé los nombres. “Hasta ahora sólo son rumores, pero ella dirá quiénes ocupan los 13 cargos, el lunes por la tarde”.“Si Ciudadanos avanzara los nombres antes, sería un gesto de profunda deslealtad y reflejaría dos gobiernos en la Puerta del Sol”, cree Boiza. “Mucho me temo un bigobierno”, augura Medialdea.

Sector del taxi

Boiza avanza la interesante y nueva ordenanza que prepara el Ayuntamiento de Madrid para el sector del taxi. “Mientras Carmena inició el proceso para aprobar limitación para las VTC, Almeida y Villacís deciden olvidarse de regular las VTC y modifican la ordenanza que regula para que el taxi pueda competir en igualdad de condiciones. Esto es un cambio sustancial ya que se podrán contratar servicios y precios cerrados. Después del verano la ordenanza estará a punto”, termina.

Más de El intercambiador