La quiniela de los consejeros para la Comunidad de Madrid

El periodista de El Mundo Ferrán Boiza afirma que, sin haber trascendido nada del discurso de Isabel Díaz Ayuso este martes en el pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, sí se sabe seguro que, de cara a ocupar las consejerías, el Partido Popular apuesta por perfiles de gestión, mientras que Ciudadanos está buscando más a profesionales que a políticos.

"Aunque no sabemos nada de su discurso, intuimos que tratará a fondo el tema de la fiscalidad, ya que en su programa electoral se comprometió a hacer una rebaja de los impuestos que se notará de manera inmediata en los bolsillos de los madrileños. Sin embargo, aún quedan flecos, especialmente en quién ocupará qué consejería”, afirma.

Boiza sitúa a David Pérez en Presidencia o Educación; a Javier Fernández Lasquetty en Presidencia, a Enrique Ossorio en Hacienda; a Yolanda Ibarrola en Justicia, aunque también a María Eugenia Carvalledo; a Pedro Rollán, el actual presidente, como diputado raso en la Asamblea; y a Ángel Garrido como consejero de Transportes.

Las quinielas suenan igual en los oídos de Sara Medialdea, de ABC. “Creo que tomará posesión el próximo lunes por la mañana y por la tarde lo harán los consejeros. También se oye el nombre de Gabriel Elorriaga como consejero de Presidencia”. De todas formas, es una situación irregular y extraña ésta de tener una investidura en pleno verano, especialmente en agosto”, afirma.

“Estaremos atentos tanto del discurso de Ayuso como del discurso de su socio, pero no amigo, Ignacio Aguado. Entiendo que durante toda la legislatura habrá tira y aflojas entre los socios porque tienen que hacerse un hueco y hacerse destacar, de cara a las próximas elecciones. Todos querrán destacar. Igual empiezan a depararnos sorpresa desde el minuto uno”, concluye.