“Se ha comprobado el esfuerzo de Ayuso para negociar con Cs y Vox en paralelo”

Jaime de Olano, vicesecretario de participación del Partido Popular muy crítico con Pedro Sánchez. “A la vista está que el Sr Sanchez ha fracasado 2 veces en su investidura y que cuenta con menos apoyos que en la moción de censura de hace un año. El problema es que Sánchez es un candidato no fiable para nadie y quizá el PSOE debiera plantearse que diera un paso atrás y poner un candidato que sí suscitara consenso”

Olano confía en que sea el propio PSOE el que decida pero reconoce que la opción está lejana. “Además, nuestra abstención no sería a cambio de nada. Habría que pactar políticas, especialmente las de Estado. Estaremos en la oposición pero seremos responsables para atacar los problemas reales que tiene España debido a la parálisis de la falta de gobierno”.

En el Partido Popular piensan que Pedro Sánchez ha abandonado el bloque constitucionalista, “se echó en manos de los separatistas y los populistas, con todos los que quieren romper España y lo hemos visto en Navarra. Nadie se ha atrevido a pactar con los amigos de ETA menos María Chivite (del PSOE) y ahora sabemos que va a hacer consejera a una persona parte del entramado de ETA.”

Con respecto a Madrid, Olano asegura que se ha comprobado el esfuerzo de Isabel Díaz Ayuso para negociar con Ciudadanos y Vox en paralelo. “Tanto un partido como otro, al principio se negaba a hablar, pero con el buen hacer de Ayuso y su equipo negociador, han sido capaces de limar asperezas, para que Madrid sea una comunidad donde prima la libertad.”