Sobre las reformas del centro de Madrid que se inician en verano

María Cano de Madrid Diario se refiere a la reforma de Lavapiés. “Las obras van a durar 6 meses y los vecinos no van a poder celebrar las fiestas este año. Van a ensanchar las aceras para la accesibilidad peatonal, en las calles y en la plaza de Lavapiés. El área de juego se pone en otro lugar y columpios nuevos”. Son muchos cambios que van a dar un nuevo aire al barrio que está muy deteriorado: “ahora es un escenario de acciones delictivas que con la renovación, igual tiene más vida y menos delitos. Se unen a las obras en la plaza Nelson Mandela”.

Ferrán Boiza de El Mundo habla del hastag legadoCarmena que está lanzando el entorno de Más Madrid. “Tenemos a las 2 co-portavoces Rita Maestre y Marta Higueras desaparecidas. Y están cubriendo sus ausencias con oposición en las redes sociales a Almeida y Villacís. Con este hastag pretenden reivindicar como propio, todo lo que de bueno se hace desde la nueva corporación municipal”.

Se refiere Boiza a las obras de plaza de España, el asfaltado, la remodelación de Lavapiés o de la plaza del 2 de mayo. Sin embargo, reconoce el periodista, que es una campaña imaginativa con lagunas importantes porque la memoria es selectiva. “Porque no usan el hastag cuando se conocen que han caído las operaciones contra las mafias de manteros durante la legislatura Carmena. Tampoco que para inaugurar el nuevo estadio de Vallhermoso hay que abonar 1,6 millones de euros. Tampoco se asume como propio el informe del tribunal de cuenta de bajísima ejecución presupuestaria durante su mandato”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador