César Zafra: "Las 155 medidas son tan buenas que hemos conseguido que Vox les dé luz verde"

El secretario de Organización de Ciudadanos en Madrid, César Zafra, afirma en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, sobre esta semana de investidura en la Comunidad, que lo importante en la región es que se pongan en marcha las 155 medidas pactadas con el PP de Isabel Díaz Ayuso.

“Creo que son buenos acuerdos. Tanto que hemos conseguido que Vox les haya dado luz verde. Entre ellas, que los mayores de 65 años tengan abono gratuito, que se reformen hospitales o se eliminen los aforamientos. Los madrileños no nos perdonarían que se quedaran en un cajón. La dificultad es parte de nuestro trabajo”, afirma.

Nombres del futuro gobierno

Zafra se refiere también a los posibles nombres que se barajan para ocupar las consejerías. “En los próximos días iremos viendo quienes son, pero más que los nombres, lo importante es que serán profesionales con capacidades demostradas”, dice.

Con respecto a su futuro particular, el secretario de organización asegura que la política local le gusta mucho. “Estoy cómodo donde estoy y no me preocupa. Estaré donde me coloquen”. E insiste en que lo importante es que salgan adelante las medidas.

Sospechas sobre Ayuso

Sobre las sospechas que algunos medios han vertido sobre la candidata Isabel Díaz Ayuso y su familia, Zafra es contundente: “Todo el mundo sabe la posición de Ciudadanos en el tema de la corrupción. En Andalucía estamos levantando alfombras con las fechorías que ha hecho el PSOE en sus legislaturas. En todos nuestros acuerdos ponemos claramente nuestra firme lucha contra la corrupción”.

Sánchez y sus vacaciones

“Es preocupante que desde abril no haya gobierno y que Pedro Sánchez se haya dado mus continuo para formar un gobierno. Ahora se ha ido a Doñana de vacaciones y como los malos estudiantes, lo ha dejado todo para el último momento y para septiembre”, comenta Zafra.

Y apunta a que Sánchez no consigue convencer a nadie, ni siquiera a su socio preferente (Unidas Podemos), con quien se está pasando un agosto de dimes, diretes y reparto de sillones.