Isabel Díaz Ayuso: "Estamos centrados en que Madrid sea una región de respuestas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cumple 100 días al frente de Ejecutivo regional y este jueves ha querido hacer un primer balance de su gestión en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Onda Madrid.

Ha destacado que "en estos 100 días estamos en poner en marcha las medidas del pacto de investidura".

Avalmadrid

Sobre el archivo de la demanda de Más Madrid sobre Avalmadrid, asegura: "Me ha tranquilizado en lo personal porque ha quedado claro el buen nombre de mi padre y que todo lo que se ha montado era mentira. Estoy todo el día sometida a preguntas al respecto".

Y añade: "A los ciudadanos lo que les importa es lo que haces con su dinero. La vida sigue y me da la sensación de que esto ya queda lejos y no han conseguido despistarme de mi verdadera obligación con los madrileños en un escenario de incertidumbre como el que vive España. Madrid debe dar estabilidad pese a los intentos de la izquierda de imponer su proyecto aquí".

MADRID, UNA REGIÓN DE RESPUESTAS

Para la presidenta regional, "al final estamos centrados en lo importante que es crear empleo y que Madrid sea al final una región de respuestas. Ayer conocimos que iba a ser la única que crece por encima del 2% (informe del BBVA). Los protagonistas son los ciudadanos porque el panorama nacional está tan inquieto que no podemos permitirnos estar un solo día en refriega. Ojalá sigamos siendo una comunidad que ayude a que otras crezcan".

"El todos contra uno es una forma torticera de utilizar las instituciones"

"No estoy de acuerdo con la forma de hacer las cosas de Vox en temas que son sensibles. Puedo compartir algunas cosas con el señor (Javier Ortega) Smith en cuanto a que los hombres no sois violentos por el hecho de serlo. Hombres y mujeres tenemos que caminar juntos. La realidad es que hay violencia contra las mujeres, 52 mujeres asesinadas este año. Una cosa es eso y otra que me gusten las reprobaciones que son herramientas políticas que utilizan los partidos para machacarse unos a otros. ¿O es que el Ayuntamiento de Carmena no tenía todos los días actuaciones reprobables?. El todos contra unos es una forma torticera de utilizar las instituciones", afirma Ayuso respecto a la polémica vivida en las últimas jornadas tras el Día contra la Violencia de Género.

"Si Sánchez pretende subir impuestos, yo los bajaré"

Con respecto a la tensión con el Gobierno de Pedro Sánchez, Ayuso reconoce que "el PSOE lleva más de 20 años sin conseguir entrar en la Comunidad de Madrid y por eso es su pieza a cobrar". "No tienen interés de que a este gobierno le vaya bien. Van a hacer lo posible para echarnos encima a todas las comunidades autónomas y seguirán dándole la espalda a la comunidad. Nosotros bajamos impuestos y ellos lo suben. Para Pedro Sánchez, la Comunidad de Madrid es el objetivo", afirma la presidenta regional.

"Dentro de mi margen, tengo algunos impuestos que puedo bajar. Si ellos pretenden subirlos por un lado, yo los bajaré por otro. No dejaré de atraer la inversión extranjera", recalca.

En materia educativa, Ayuso se mantiene firme: "Vamos a defender este derecho que se ha conquistado en Madrid para que los padres puedan seguir eligiendo el colegio que quieran. La izquierda quiere cerrar el bachillerato de excelencia. No lo voy a permitir".

"Hay que recuperar la normalidad en el colegio Blas de Lezo"

Sobre el conflicto de un grupo de padres contra la dirección del colegio Blas de Lezo, Ayuso defiende la posición de la directora. "En el ámbito educativo, la autoridad del profesor es incuestionable. Los niños necesitan disciplina y metas. El director anterior no aprobó el examen que se les hace para seguir al frente y hubo que nombrar una nueva dirección. Una minoría pequeña de padres siguen protestando en contra de esa decisión. Lo respetamos, pero no pueden hacerle la vida imposible a la nueva dirección. Hay que recuperar la normalidad en ese colegio. Por eso quiero reconocer la fortaleza de la directora del colegio Blas de Lezo".

"No van a conseguir nada por secuestrar la movilidad de los ciudadanos"

Ante los paros en el transporte previstos durante la Cumbre del Clima de Madrid, Ayuso señala que "las huelgas son derechos de los empleados para reivindicar mejoras salariales o laborales y tenemos que escucharles".

"Sin embargo, cuando Madrid está siendo objeto de miradas hay que arrimar el hombro; no pueden secuestrar el transporte en los días de la Cumbre porque con quienes son desleales es con el pueblo de Madrid. No van a conseguir nada por secuestrar la movilidad de los ciudadanos en esos días tan importantes. Seguiremos sentándonos con ellos lo que haga falta", afirma.

"Sánchez es capa de vender su propio país con tal de seguir en la Moncloa"

Ayuso lanza también un llamamiento a una parte del PSOE sobre los pactos con los independentistas: "Me gustaría que el PSOE se desintegrara desde dentro y que los políticos coherentes cambien el rumbo de ese partido. No puede ser que se gobierne de la mano de Bildu o Esquerra y su hoja de ruta contra el país. Sánchez es capaz de vender su propio país con tal de seguir agarrado a la Moncloa".

Mejores Momentos

Programas Completos