100 días de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid

En El Intercambiador del Buenos Días Madrid, Sara Medialdea (ABC) nos ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cumple 100 días al frente de Ejecutivo regional. Destaca Medialdea que uno de los “retos a los que se enfrenta” es el de “convertir a Madrid” en el “escaparate” donde confrontar las políticas populares frente a las del “Gobierno central de PSOE-Podemos”.

Además, ha hablado de la casa de Vicente Aleixandre, que podría ser declarada en breve Bien de Interés Cultural. Incide Sara Medialdea que por allí “pasó lo más granado de la literatura española”. Es, asegura, “un auténtico museo vivo de la literatura y de la historia de este país”.

Por su parte, Pablo Rodero (20 Minutos) se ha ocupado del “primer día” de la huelga del Samur Social que coincide con “el primer día de la campaña del frío del Ayuntamiento de Madrid”. Recuerda Rodero que “los trabajadores piden que se refuerce el servicio por parte de la empresa concesionaria”.

También se ha fijado Rodero en que Hortaleza “sufre una oleada de robos a coches”. Los ladrones, dice, rompen los cristales de los coches y “sustraen objetos y se llevan ruedas y volantes de los vehículos” en los barrios de Sanchinarro y Valdebebas. La situación ha llegado hasta tal punto que, dice Rodero, “muchas comunidades de vecinos están contratando seguridad durante las 24 horas”.