La directora del Blas de Lezo denuncia a los padres del centro por acoso

La directora del Blas de Lezo denuncia a los padres del centro por acoso

La Fiscalía de Madrid está investigando las denuncias que la directora del colegio Blas de Lezo ha presentado contra los padres del centro por presunto acoso. Han colocado- manifiesta- carteles con su foto en el barrio en el que vive y pancartas en su contra en el colegio de sus hijas. Sin embargo, algunos padres del centro desaprueban este tipo de actos.

De momento, la Consejería de Educación está colaborando con la Justicia para esclarecer el presunto acoso a la nueva directora, quien ya ha presentado hasta seis denuncias a la Policía por situaciones de acoso por parte de algunos padres."Desde la Comunidad hemos colaborado con la Fiscalía informando de diversos episodios acaecidos en el centro. La propia Fiscalía ha remitido el caso al Juzgado de Instrucción número 27", indica Educación.

La actual directora del colegio, Ana van Oosterzee, ha sido cuestionada por los padres de alumnos desde de la destitución en junio pasado del anterior director, José Montellano, que contaba con el apoyo mayoritario de las familias de este colegio de Las Tablas.

En sus denuncias, la directora da cuenta de la colocación de carteles en su contra en la zona donde vive, así como en los alrededores del colegio de sus hijas, además de las actitudes de algunos padres, según fuentes de la Consejería.

La Consejería "lamenta profundamente esta situación" y está haciendo "un importante esfuerzo para restablecer un ambiente de cordialidad" en el colegio, donde la Unidad de Convivencia lleva varias semanas "hablando con padres, profesores y con la comunidad educativa y adoptando las medidas necesarias para que en el centro haya un clima de convivencia idóneo".

El nuevo equipo directivo tiene "toda la confianza de la Comunidad de Madrid" que apoya la labor que viene realizando desde que el pasado 1 de julio comenzase su labor al frente de este centro educativo.

Algunos padres de alumnos, con los que ha hablado Telemadrid, desaprueban estas actitudes y condenan la colocación de estos carteles que consideran desafortunados, aunque siguen pidiendo a la Consejería de Educación que vuelva el anterior equipo directivo.

La Consejería de Educación decidió el pasado mes de junio que Montellano no continuara como director del colegio después de que su proyecto educativo para Primaria no fuera aprobado por el tribunal que cada cuatro años evalúa los programas de cada centro.

La nueva directora es una profesora procedente del colegio Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza, que según señaló entonces Educación cumplía "con todos los requisitos del curso de dirección y las adaptaciones posteriores".

Los padres de los alumnos, tras protagonizar diversas movilizaciones durante el verano, se encerraron en el colegio el pasado 27 de septiembre para reclamar la vuelta del anterior director.