Avanza el trámite para dar luz verde a las tres nuevas deducciones fiscales en Madrid

Varias monedas de euro
Varias monedas de euro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes el proyecto de ley de tres nuevas deducciones impositivas aplicadas en el tramo autonómico del IRPF que beneficiarán a jóvenes, estudiantes y familias a cargo de personas en situación de dependencia, como ya anunció el Gobierno regional hace unas semanas.

Las nuevas deducciones supondrán un ahorro de 16,4 millones de euros y beneficiarán a cerca de 30.000 contribuyentes.

El objetivo del Ejecutivo regional presidido por Isabel Díaz Ayuso es que la primera rebaja fiscal de la legislatura entre en vigor el 1 de enero de 2020.

La intención del Gobierno madrileño es facilitar y mejorar la atención de los mayores, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y facilitar el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.

Lo han explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

Aguado ha indicado que uno de los objetivos del Ejecutivo madrileño es apostar por "una fiscalidad inteligente para convertir a la región de Madrid en un refugio para las familias, los emprendedores y las pymes, que no quieren que los estén friendo a impuestos continuamente".