El "carril-bici de la concordia" de Madrid

Sara Medialdea, de ABC, califica el carril bici que recorrerá la Castellena como “el carril-bici de la concordia”, toda vez que la propuesta ha sido conjunta entre Partido Socialista y Vox. Destaca que la figura del concejal de Vox, Fernando Martínez Vidal, ex del PP, tiene mucho que ver en dicho consenso y que “es interesante que se alcance ese acuerdo cuanto otros carriles bici de Madrid se están retirando”.

Unanimidad para construir un carril bici segregado en la Castellana

Por su parte, Ferrán Boiza, de El Mundo, destaca la oferta que hizo la concejal socialista Maite Pacheco a Ciudadanos. “Vino a decir que si dejaba el gobierno municipal, el Partido Socialista ayudaría a que Villacís fuese alcaldesa”, una propuesta “que también apoyó Rita Maestre”. El partido a nivel regional “aseguraba que no había nada, pero tampoco cierra la puerta”.

Sara Medialdea apunta al incierto futuro de la comisión de investigación de AvalMadrid tras archivarse la denuncia de Más Madrid contra Isabel Díaz Ayuso. “El PP argumenta que la comisión nace muerta en un mensaje dirigido a Ciudadanos y Vox, partidos que tienen en su mano poner fin a la comisión de investigación”.

Finaliza Ferrán Boiza con las estimaciones para la economía madrileña que hace BBVA. Según los cálculos de la entidad, “Madrid creará 175 empleos al día durante 2019 y el crecimiento de Madrid superará al de Cataluña”. Para Boiza, parece claro que “desde el process, la economía madrileña va muy bien y la catalana un poco peor”.