Sánchez busca un Gobierno progresista con un programa común

Sánchez busca un Gobierno progresista con un programa común

El PSOE reúne hoy a su Comité Ejecutivo General, donde se espera que Pedro Sánchez informe a la cúpula socialista del contenido del documento político que va a presentar mañana.

Este documento contiene 300 propuestas que nacen del programa político del partido socialista en abril, y que añaden algunas de las propuestas de Unidas Podemos del mes de agosto, además de algunas de las demandas de los colectivos sociales con lo que se han ido reuniendo a lo largo del verano.

Este será el punto de partida para la negociación política con el resto de partidos como UP o el PNV.

Desde este lunes, quedan tres semanas para que haya investidura o, de lo contrario, el 23 de septiembre se disolverán automáticamente las cortes e iremos a una nueva convocatoria de elecciones generales.

Pedro Sánchez no espera ni repetir las elecciones ni un Gobierno de coalición, sino un acuerdo programático de izquierdas.

En el caso de tener que repetir jornada electoral, ya hay varias encuestas que prevén lo que va a suceder. En un escenario de repetición electoral.

Según los datos de El Mundo, PSOE y UP podrían sumar mayoría absoluta, por primera vez. Concretamente, el partido socialista, podría situarse con 145 escaños, 22 diputados más que en las elecciones del pasado 28 de abril.

En el caso del Partido Popular, se mantendrían como segunda fuerza política subiendo hasta los 78 escaños mientras que Unidas Podemos se mantendría con la misma intención de voto aproximadamente.

La peor parte se la llevaría Ciudadanos, perdiendo 23 parlamentarios con respecto al pasado mes de abril.

La Razón también publica una encuesta con los posibles resultados en el caso de repetición electoral y arrojan un panorama muy similar al que tenemos actualmente, puesto que ninguno de los dos partidos principales conseguiría la mayoría absoluta necesaria para formar Gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE